jueves, 30 de noviembre de 2006

El entorno de Piqué calló la militancia "pepera" de Rivera

SD: El jovencísimo político amenazó con emprender acciones legales por la divulgación de datos personales, mantuvo que sólo fue a la sede popular para "pedir información" y juró que nunca pagó una cuota ni tuvo carné, pero si el presidente del PPC, Josep Piqué, confirmó su militancia durante tres largos años, por algo será.

Claro que, según han confirmado a Elsemanaldigital.com fuentes de absoluta solvencia, Piqué no llegó a dar el consentimiento de dar a conocer la militancia popular de Rivera. Vamos, que el dirigente popular catalán se enteró por la prensa. "Es más –mantienen los consultados–, Josep Piqué ignoraba el dato". Pero ¿por qué se optó por difundirlo tras las elecciones del 1-N y no antes? Por increíble que pueda parecer, las mismas fuentes juran y perjuran que algunos de los cercanos al líder del PPC, que sí fueron informados, llegaron a tomárselo a cachondeo y no le dieron mayor relevancia.

¿Craso error? Quizá. Nada tiene de criticable un giro político. Que Rivera haya sido militante o no del Partido Popular importa poco. Que no sea capaz de asumir el error de no haberlo dicho antes o que reaccionase contra los medios de comunicación por hacer pública una información confirmada inquieta a muchos que han confiado en el mensaje renovador de su nuevo partido. Vaya un resbalón.

No hay comentarios: