domingo, 26 de noviembre de 2006

Un grupo de profesores de la universidad vasca constituye una plataforma como la de Ciutadans

Tele5

la reunión de la próxima semana para constituir la plataforma será de unas 20 personas, entre las que se encuentran catedráticos de Derecho Constitucional, de Historia, Medicina, Ciencias, Económicas y Periodismo de la universidad vasca. El encuentro tendrá lugar en la Facultad de Económicas de Bilbao.

Las fuentes consultadas explicaron que esta plataforma, que aún no ha sido bautizada con un nombre concreto, tendrá el encargo de ampliar las adhesiones y sumar a otros colectivos, también tendrán que ver si hay un espacio político, interés social y apoyo económico para constituir un partido en el País Vasco.

Si esto fuera así, no se constituiría este partido para presentarse a las próximas elecciones municipales de mayo de 2007, sino que la intención sería estrenarse en los comicios generales de 2008 o en las autonómicas de 2009.

«A Coruña necesita una candidatura como Ciutadans»

Carlos Marcos, publicista, en La Voz de Galicia

-Lo cierto es que hay mucha gente que quiere que las cosas cambien. En Galicia tenemos que escuchar a los políticos hablar de temas que sólo les preocupan a ellos. ¿Tú has escuchado discutir a alguien en un bar sobre el preámbulo del Estatuto gallego? ¿Sobre si tiene que poner nación o nazón?

-No.

-Pues ésa es una de las cuestiones. Los políticos están alejados de la realidad y nos cuentan las cosas cómo les interesa. Yo todavía no sé que pasó en realidad con Rumasa o con los GAL. Tampoco en Galicia con el Prestige , o este mismo verano con los incendios forestales.