viernes, 10 de noviembre de 2006

Ciudadano feroz en contexto

Comentario de Periodista Digital sobre la denuncia de Félix de Azúa de "la infantería periodística del sistema"

Repaso

Miguel Moliné Escalona hace un repaso de diez semanas sorprendentes, desde Joan B. "Coluche" i Clarà hasta el ciudadano feroz de Féliz de Azúa.

Una plaga

Raúl Tristán: Sin embargo, ya comenté hace poco que su propagación se está produciendo a un ritmo tan acelerado que, más que semejarse a un movimiento ondulatorio suave pero decidido, empieza a parecer al de un virus, una epidemia, una plaga. (blabla) Para que esa Tercera España de la que los mentideros ya hablan sea una realidad, Ciudadanos debe velar por el bienestar del barco, de su tripulación y de los pasajeros, y para ello los gatos deben observar con recelo, analizar las candidaturas a ingreso, escrutar bajo lupa y atenta mirada a todos aquellos que aguardan el embarque ansiosos e impacientes. Bajo la gabardina más gris y neutra puede esconderse el fétido cuerpo de la rata más apestosa.

¿Partido de la Cristiandad?

Andrés Pérez Costa (forumlibertas.com): Desde un punto de vista cristiano, el fenómeno de Ciutadans, el nuevo partido que ha obtenido 3 diputados en Cataluña, mantiene diversas incógnitas. (blablabla) con pasión e ilusión los ciudadanos -¡y más los cristianos!- podemos volcarnos en esa "política apolítica" que, como decía Havel desde la cárcel, es posible.

Ciudadanismo en Galicia

Se presenta Cidadáns por Betanzos, partido "moderado" ¿Plagio?

¿En Castilla-León?

Luis Ángel Laredo: Con este escenario y con tanto elector hastiado por el comportamiento de los partidos mayoritarios, nada más fácil para una formación que se nutre de la decepción ciudadana que alcanzar el número suficiente de votos como para convertirse en llave de la gobernabilidad de algunos municipios.

No hace falta "Ciutadans de Euskal Herria"

Antonio Rivera: Sólo si una parte significativa de la base social socialista y ciudadana interpreta que en el momento final se ha quedado sin argumentos y representación política leal y fiable, sólo entonces podría prosperar un 'Ciutadans de Euskal Herria, o así', si acaso el PP no se los queda por completo.

Corrección: no sois socialdemócratas

Andrés Villena Oliver: Parece meridianamente claro que la alternativa Ciutadans tiene más del eje COPE-El Mundo que de proyecto propio y, en ese caso, muy poco de socialdemócrata.

En Ciutadans se frotan las manos con Carod

ESD: Espada declaró que a Ciutadans le espera un futuro "magnífico", puesto que "un tripartito dominado por ERC, es decir, por el independentismo y la obsesión identitaria, seguirá descargando votos en favor de la razón para todos aquellos que no estén contaminados por la obsesión nacionalista".

PP contra Ciutadans

Federico Quevedo: Ciutadans es un movimiento ciudadano, sí, de izquierdas, sí, pero en ningún caso liberal ni humanista

Piqué: ayer fachas, hoy socialdemócratas

EFE: Preguntado sobre el ideario de Ciutadans, Piqué aseguró que 'hay cosas que nos unen', como la defensa del 'bilingüismo' y una 'idea no nacionalista de Cataluña', aunque precisó que C's 'tiene una aproximación más socialdemócrata a los problemas de la sociedad, y nosotros más liberal-conservadora'.

Ivan Tubau, "conegut a la seva universitat pels capítols d'assetjament sexual a alumnes que ha protagonitzat"

Para Sinonimus no hace falta prueba, para Jordi de la Torre

Rosa Díez guarda silencio

ABC: La eurodiputada Rosa Díez declinó ayer revelar a ABC si «Ciutadans» entra en sus planes políticos inmediatos («No voy a alimentar algo que no ha salido de mí», dice, sin querer añadir ni una palabra más), si bien otros disidentes del PSE en el País Vasco afines a sus postulados creen que su compromiso electoral con el nuevo partido se puede producir a medio plazo.

"Ciutadans mezcla Le Contrat Social con Mein Kampf"

KaosEnLaRed: Pudo haber ocurrido en cualquier lugar, pero fue en Catalunya, un día surgieron cuatro titiriteros, tres pares de arribistas, algún que otro ‘escritor’ y allegados, y se lanzaron a la escena política: primero sin exponer, más tarde con un discurso que dejaba entrever algunas de sus fobias, y finalmente a lo grande y sin complejos: mezclando Le Contrat Social con Mein Kampf. Ultra-nacionalistas, anti-internacionalistas, jugando a parecer antinacionalistas. Antifranquistas e hijos de franquitas, unidos en su afán de robar a los ladrones, aunque solo sea un par o tres de escaños. Literatos que dan la nota y músicos iletrados, unidos por lo que todos sabemos y nadie nos dirá. Helos ahí: flor de un verano, metiendo el hocico en el Olimpo d’Hont, como el perro del hortelano…