miércoles, 15 de noviembre de 2006

Ciutadans de Baleares

Javier Macías en El Mundo: El acervo de esta formación es esencialmente un pensamiento de sentido común, cuyo fin es intentar que España no se transforme en un parque temático tipo Disneylandia con 17 banderas, 17 himnos y 17 dialectos, todo para justificar la creación de 17 mini-naciones... El futuro de Ciutadans pasa por ampliar el espectro pero sin participar en el poder ya que acabaría contaminándose -reproducir el tripartito catalán ha sido impresentable-. Mientras tanto en Cataluña, el País Vasco, Galicia y actualmente Andalucía con la realidá nacioná, pueden hacer una excelente labor. Baleares felizmente todavía no está inmersa en la espiral de la tontería, por lo que tampoco es cuestión de quemar energías cuya utilización se precisa en otros lugares.

Ciutadans y los fichajes de Piqué

LD editorial: ¿Cómo va a denunciar ahora el PP catalán, no ya los delirios ideológicos, sino los corruptos desmanes del nacionalismo, si ficha a uno de sus presuntos protagonistas? Pues eso, como hasta ahora.

PP enfadado con Losantos

minutodigital: Según ha podido saber MD existe un amplio malestar en el PP respecto a los derroteros que está tomando Jiménez Losantos. No ha gustado nada entre los dirigentes del PP, -ni entre los centristas, ni entre los que no lo son-, que el carismático locutor haya provocado la perdida de votos para el PP en Cataluña. Una cosa es criticar a Gallardón y Pique y otra muy diferente ayudar a que un partido de izquierda crezca a costa de los votantes de la derecha. Un dirigente popular, en conversación informal nos comentaba: “¿Cual se cree Jiménez Losantos que es la opinión de Ciutadans sobre la guerra de Irak que él tanto apoya?. Están creando algo que no sabemos en qué puede acabar”.

Espada cree necesario crear en Euskadi partido similar Ciutadans

EFE: Arcadi Espada aseguró que le parecería 'muy bien' que hubiera personas en el País Vasco que dieran un paso al frente y se encargaran de llevar a cabo una alternativa a la política que 'conocemos hasta ahora' y que cree 'que ha cumplido un ciclo'. Opinó que en el País Vasco, un partido como Ciutadans tiene aún más sentido 'porque es un movimiento antinacionalista' y Euskadi 'está dominado por el nacionalismo'. Además, apostó por la vía de una 'tercera España' en unos momentos de enfrentamiento entre los dos partidos mayoritarios -PP y PSOE-, y que haría posible que la política retornara 'al terreno de la razón'. Espada agregó que la clase política de la transición 'es un modelo agotado' y subrayó que 'lentamente y con firmeza' partidos de la ideología de Ciutadans 'pueden cumplir un papel muy relevante en la política española'.

Rivera: votaremos a favor de iniciativas del tripartito

Expansión
P.: ¿Y entonces no cree que sus votantes se pueden sentir engañados?
R.: No, porque la gente que nos ha votado no lo ha hecho para ir contra nada si no por el proyecto socialdemócrata que defendemos.

Ciutadans, "muy de izquierdas"

Martí Saballs: A partir de hoy todos sabemos que Ciutadans es un partido que en economía forma parte de la izquierda clásica: nada de bajar impuestos, más gastos y más subvenciones, incluyendo la de pañales... Quiere cubrir el espectro del votante del PSC-PSOE y de ICV no nacionalista. Y ... que nadie se extrañe si vota a favor del tripartito muchas veces.

Rivera (Ciutadans) critica la "política sancionadora" sobre el catalán

EP: En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, afirmó que "para que el catalán se vea como algo positivo para aquél que no lo conoce, es mejor la vía del incentivo y del aprendizaje que la de la imposición".

Montilla denuncia la "gravísima irresponsabilidad" de querer dividir Cataluña por la lengua

EP: Montilla considera normal que "si alguien no quiere hacerlo en catalán porque no lo domina está en su derecho de hacerlo en castellano". Los castellanohablantes "no tienen problemas" en Cataluña y limitó los supuestos conflictos a casos "singulares" como "funcionarios en tránsito y que tampoco tienen voluntad de permanencia" en Cataluña.

Como él, supongo.

Maravillosa presentación de resultados electorales autonómicos 1980-2006

Te convence lo de una correlación entre voto C's y Partido Socialista Andalucista?