domingo, 9 de septiembre de 2007

COMIENZA UN CURSO POLÍTICO DECISIVO

Los ciudadanos españoles se juegan dentro de seis meses su futuro democrático; por ello este nuevo curso político que comienza será decisivo para la historia de la España libre e igualitaria de 1978.

¿Por qué? Por la sencilla razón de que la narcotizada sociedad española parece dispuesta a renovar el gobierno de Zapatero, el izquierdista que ha encaminado la España de las autonomías hacia una confederación de reinos de taifas, para lo cual no ha dudado en negociar políticamente con los nacionalistas terroristas. Una deriva hacia el 'Antiguo Régimen' que convierte a Zapatero en el izquierdista más reaccionario de la historia de España.

Parece asimismo que si el PP lograra alcanzar la victoria en un giro final de la opinión pública, sería necesario el apoyo de los nacionalistas catalanes y/o vascos para que Rajoy fuera presidente de gobierno, lo que supondría sin duda una hipoteca para la defensa de la España libre e igualitaria. Deriva 'neocedista' que ya ha iniciado el PP -cual nueva Confederación Española de Derechas Autónomas- apoyando los estatutos valenciano y andaluz, humillándose ante el pensamiento único catalanista, y enunciando ocurrencias filonacionalistas en Baleares y Galicia.

Contra esta destrucción del Estado libre, igualitario y fraternal del 78, se han alzado diversos movimientos cívicos encabezados por intelectuales del ámbito liberal y progresista -que no 'progre'-, y que dieron su primer fruto político con el inesperado triunfo de 'Ciutadans' en las elecciones catalanas del año pasado.

A pesar de que este partido ha sufrido un retroceso en las difíciles elecciones municipales en Cataluña, su ideario ha calado en el resto de España, y nuevos grupos de intelectuales y políticos, a partir de la 'Iniciativa ciudadana Basta ya', han lanzado la propuesta de un nuevo partido de alcance nacional que defienda la unidad e igualdad de los ciudadanos españoles.

Antonio Robles desde 'Ciutadans' saluda el nacimiento del partido de Rosa Díez y Fernando Savater en su artículo La tercera España. Fernando Savater explica en las páginas de El Mundo su idea sobre este futuro UPD (Unidad, Progreso y Democracia).

Esa 'tercera España' es necesaria, y para ello es preciso que en las próximas elecciones generales surja con fuerza y un puñado de diputados el 'tercer partido', un partido-bisagra nacional que desde el centro-izquierda liberalprogresista y socialdemócrata permita gobernar al partido más votado, sea el PP o el PSOE, sin caer en el chantaje nacionalista, y haciendo avanzar al país hacia la regeneración política, el cierre del Estado autonómico, el fortalecimiento del Estado en materias sensibles como la financiación, la sanidad y la educación, la reforma de la ley electoral hacia las listas abiertas o segundas vueltas, la independencia de los tres poderes y el combate legal pero contundente contra el terrorismo nacionalista.

Para ello es necesario que los partidos de Albert Rivera y Rosa Díez se alíen, se coaliguen o se fusionen, algo que todavía no está claro. ¿Serán capaces estos adalides de la 'tercera España' tan necesaria de defraudarnos y de hacer fracasar la única esperanza de la España de ciudadanos libres e iguales?

La respuesta no está en el viento. La respuesta está en sus manos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esperemos que se pongan de acuerdo. No obstante, veo una actitud muy agresiva por gente que supuestamente debe de estar en Regeneración Democrática y por tanto en Plataforma Pro en Barcelona. Me refiero a las barbaridades y continuos ataques que hacen en la web "ciudadanos en la red". En la línea de las groserías de Ciudadano Ubú.
Es una pena, porque al final hay que ponerse de acuerdo con Plataforma Pro para aunar todos los esfuerzos e ilusiones, o será difícil repetir y mejorar lo que hizo Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña.
Saludos.