domingo, 21 de enero de 2007

C's APOYA LA MANIFESTACIÓN DEL 3-F

Por fin el Partido de la Ciudadanía ha decidido oficialmente apoyar y acudir a la manifestación contra ETA del 3 de Febrero convocada por el Foro de Ermua, y apoyada por el PP.

Supongo que ahora le criticarán los sectarios de izquierda que le aplaudieron cuando C's acudió a la manifestación del 13 de Enero promovida por el PSOE, y que le aplaudirán los sectarios del PP que le criticaron por lo mismo.

En fin, además de los sectarios, hay muchas gentes decentes en la izquierda y en la derecha que verán con buenos ojos la inequívoca postura de C's de apoyar las manifestaciones contra ETA las convoque quien las convoque, y las manipule quien las manipule.

Porque ese es el ideario del Partido de la Ciudadanía: la libertad y la igualdad del ciudadano por encima de las miserias de los sectarios de uno y otro bando partidistas.

sábado, 20 de enero de 2007

CIUDADANOS DEL PAÍS VASCO

A pesar de que hay un importante número de asociaciones cívicas en el País Vasco que defienden el constitucionalismo y la autonomía frente a la "alianza de naciones" de Zapatero, ese disparatado proyecto de confederación libre para que cada taifa regional trate de imponer sus intereses localistas por encima de la igualdad y la libertad de todos los ciudadanos españoles, y a pesar de que si bien el flanco conservador está muy bien representado por el PP de María San Gil, el flanco izquierdo ha sido abandonado por un PSE dirigido por el Eguiguren negociador con asesinos y el López fiel marioneta del ventrílocuo Zapatero, a pesar de todo ello parece que ni la dirección de Ciutadans ni los ciudadanos vascos que podrían integrar la agrupación vasca de C's se deciden a presentarse a las elecciones municipales.

Comprendo que no es fácil por la situación de "dictadura de baja intensidad" que vive el País Vasco, y que es inimaginable que C's pudiera presentar listas en la mayoría de municipios vascos, donde hasta al implantadísimo Partido Popular le resulta casi imposible completar listas electorales. Pero estoy seguro de que se podrían presentar listas muy atractivas en las tres capitales vascas como mínimo, sin olvidar municipios de Navarra donde se juega en Mayo el triunfo de un nuevo tripartito PSN-IU-Nafarroa Bai que puede implantar el órgano común vasco-navarro aprobado en el 95 por el PSOE y poner en marcha la disposición transitoria de la Constitución. Mecanismo que posibilitaría la futura integración de Navarra en la Comunidad Vasca, la mítica Euskal Herria en la que sueñan todos los nacionalistas vascos sin excepción, y que permitiría a Zapatero desbloquear su quebrado acuerdo con ETA, presentándose a las elecciones generales del 2008 como el Gran Pacificador.

¿De dónde saldrían los militantes? Pues sin duda de todos aquellos socialistas vascos desengañados por la deriva filo-nacionalista de Zapatero, más progresistas independientes de prestigio como Savater y tantos otros, y en definitiva de los militantes de Basta ya, de la Fundación para la Libertad y del Foro Ermua que no lo son del PP vasco. Así de claro.

Pero parece que C's no se decide, y que los vascos que podrían fundar la agrupación vasca tampoco. Lo que no es de recibo es lo que dice Rivera, cuando especifica que la agrupación vasca de C's se podría formar cuando desaparezca la amenaza terrorista. A mi entender Rivera patina de forma clamorosa, porque es una muestra de cobardía sin precedentes. Es precisamente porque el nacionalismo vasco, del que forma parte ETA, ejerce una presión excluyente y asfixiante sobre los ciudadanos, por lo que debe organizarse C's en esa tierra, como Ciutadans nació de la opresión nacionalista catalana, aunque no hubiera pistolas.

Y además, los malintencionados dirán que no se forma C's vascos porque a la "derecha emocional de la mañana", que apoyó a C's en Cataluña, no le interesa la competencia para el PP vasco, dirigido con mano firme antinacionalista por María San Gil.

Para no hacer dejación de valores cívicos en esta Hispania tierra de conejos, y para desmentir la hipotética manipulación de Rivera por la derecha mediática, la ejecutiva de Ciudadanos debe decidir en su próxima conferencia acudir a las municipales en aquellas capitales donde tenga ya agrupaciones, y por supuesto hacerlo en las capitales vascas.

sábado, 13 de enero de 2007

ESPERPENTO NACIONAL

El provocado por los partidos políticos españoles con motivo de la manifestación de hoy en Madrid. No hablo de la de Bilbao organizada por Ibarretxe, porque esa es la de siempre, la convocada por nacionalistas extremistas, pero no terroristas, para atraer a los compañeros de viaje -viaje hacia la confederación y la autodeterminación- y tontos útiles que antes eran sólo de IU y ahora también del PSE, y para excluir a los constitucionalistas, de los que ya tan sólo queda el PP, al menos mientras no se constituya de una vez Ciudadanos en el País Vasco.

Esperpento nacional el de Madrid, trampa organizada de forma taimada y maquiavélica por el PSOE a mayor gloria del "noqueado Zapatero" a través de sus mamporreros de la UGT, y en la que ha caído el PP de forma infantil. La trampa ha sido de manual, negándose a poner una palabra en la pancarta, y cuando la negativa se ha basado en esa solemne estupidez, admiten el vocablo y el oponente queda con el trasero al aire. El objetivo de esta manifestación no era dar cobertura a Zapatero, sino doblar el espinazo de la opinión pública, que estaba viendo a un presidente derrotado, deprimido y sin programa político, haciéndole visualizar que es el PP el extremista, intolerante y antiunitario.

El objetivo era señalar al PP como derecha extrema, como imposible alternativa democrática a Zapatero, y lo están consiguiendo por la poca cintura política de Rajoy, alentado en su rigidez por la "derecha emocional", esa derecha que hace oír su voz por la mañana pero a fuerza de gritar sus verdades puede hacerle perder las elecciones. Porque desgraciadamente se ha demostrado empíricamente que para triunfar en unos comicios no hay que decir la verdad, al menos toda la verdad, sino que hay que hacer arrumacos e incluso mentir un poco al pueblo, y decirle lo quiere oír. Por ejemplo, paz, diálogo, talante. España, tierra de conejos en fenicio, donde don Juan seduce a Doña Inés en el sofá.

Yo, personalmente, nunca iría a una manifestación cuyo objetivo revelaba ayer la tropa de famosetes, progres de salón, feministas de pasarela, cómicos de establo, bufones de cámara, en fin, esa izquierda-caviar que canta "arriba los parias de la tierra, en pie famélica legión" mientras eructa Dom Perignon trufado de burbujas de Beluga y unos polvitos de nieve. Los rumiantes que viven de nuestros impuestos, el sedicente sindicato de actores, decían ayer que "nos va la vida en crear un cordón sanitario contra esta derecha cerril, troglodita, casi gótica, para que no se adueñe del pensamiento". O sea, no se critica a los terroristas, sino que se quiere excluir a la oposición democrática. He ahí la izquierda totalitaria, nada democrática, porque se podrá criticar al PP por ser una derecha poco liberal y muy cristianodemócrata, pero nunca tacharle de extrema derecha o de fascista.

Pero un partido que representa el 40 % del electorado no puede desoír la llamada a la unidad tras un atentado terrorista, aunque sepa que es una maniobra del gobierno. Porque al no presentarse, va a ser linchado mediáticamente y va a permitir que el boxeador sonado se levante del ring mientras el público abuchea al púgil aparentemente marrullero. El PP tenía que elegir entre lo malo -acudir a la manifestación- y lo peor, no presentarse permitiendo así la "resurrección" del desaparecido Zapatero.

Pienso que acierta el Partido de la Ciudadanía presentándose en la manifestación de Madrid y no en la de Bilbao, que acierta el diario EL MUNDO cuando aconseja la presencia del PP en Madrid, y que se equivocan los asesores de Rajoy. Pero esto es tan sólo un partido, la liga es muy larga, y tiempo habrá para desenmascarar ante la opinión pública que Zapatero pretende seguir dialogando con ETA y sus portavoces políticos, a la luz o en los umbríos caseríos vascos, al menos para evitar que haya más muertos antes de las elecciones de Mayo. Así le ha aconsejado el negociador Eguiguren, el que sabe y por eso no habla.

sábado, 6 de enero de 2007

CONTRA ETA

Magnífico artículo del secretario general del Partido de la Ciudadanía, Antonio Robles, en Libertad Digital: Todos juntos contra ETA.

Todos juntos contra ETA. Pero para ello necesitamos, en primer lugar, un gobierno que dirija la lucha contra la organización terrorista.

Los ciudadanos españoles necesitamos en estos momentos un gobierno. Ni siquiera es importante ya que el gobierno nos mienta o no nos mienta. Sólo un gobierno. Sólo un jefe del ejecutivo que tome conciencia de que ETA ha lanzado una ofensiva en todos los llamados frentes de lucha. Los miembros de un partido terrorista e ilegal como Batasuna se reúnen con el presidente de la Comunidad Autónoma Vasca, sus comandos "y griega" queman autobuses, calles y viviendas -anoche tuvieron que ser desalojados 50 vecinos en Mondragón- y sus comandos "eta" dinamitan 40.000 toneladas de la Terminal 4 de Barajas con dos seres inocentes dentro.

Y ante tal barbarie organizada, nuestro presidente de gobierno recita como un pelele sonado frases sin sentido, esdrújulas sin significado, vacuidades con celofán como "suspensión del diálogo", "lo mejor de mí mismo para alcanzar la paz", "determinación en el proceso" y otras lindezas por el estilo, auténtica caca de vaca, boñiga de toro, charlatanería. En resumen: bullshit.

Frente a la ofensiva etarra, necesitamos un gobierno que combata sin cuartel al terrorismo, que al igual que se hizo a partir del 2002, se proponga destruir a ETA en todos los ámbitos, terroristas, políticos, financieros, internacionales, mediáticos, culturales, sindicales, etc. Y para ello que lance nuevas iniciativas legislativas, que aplique las actuales leyes con el máximo rigor, que instigue a los fiscales, que dirija a las fuerzas de seguridad, que colabore con el Poder Judicial, que recabe ayuda internacional, que asfixie financieramente a la Bestia, que clausure sus burladeros políticos como el PCTV, etc.

Los ciudadanos españoles necesitamos un gobierno, necesitamos por consiguiente que Zapatero dimita. Y si no dimite, su partido debería reemplazarlo. Y si su partido no lo sustituye, el PSOE debería sufrir una descomunal derrota en las elecciones de Mayo. Sólo así, quizá, podamos tener algún día un gobierno que luche contra el terror. Ahora, con dos cadáveres encima de la mesa de negociación, necesitamos un hombre que dé una patada a esa infame mesa. Ahora, el resto de las políticas es bullshit.