miércoles, 13 de diciembre de 2006

El PP teme el efecto electoral de Ciutadans en 28 municipios

El Periódico

Como en el PP catalán la inquietud es normalidad, las elecciones municipales no serán la excepción. En esta ocasión, un nuevo factor amenaza con amargar la noche electoral del 27 de mayo a Josep Piqué: el temido efecto de la candidatura de Ciutadans. Tras la entrada de los antinacionalistas en el Parlament, el PP ha elaborado un estudio de los resultados de Ciutadans y mira de cerca los 28 municipios en los que obtuvo más del 3% del voto en las autonómicas.Aunque en municipales se precisa del 5% para obtener representación, el PP teme que el partido de Albert Rivera dañe sus expectativas en algunas de esas ciudades, entre las que se cuentan Badalona y L'Hospitalet --donde el PP quiere conservar la segunda plaza que ostenta--. El temor también existe en Barcelona, donde Alberto Fernández Díaz obtuvo un buen resultado en el 2003 --cuenta con siete concejales-- que ahora se conformaría con igualar, aseguran fuentes populares. Sin embargo, Fernández Díaz lo niega, y asegura que su objetivo es superar a CiU, sin renunciar a la posibilidad de acabar siendo alcalde gracias a un pacto con los nacionalistas.

2 comentarios:

El Capitán Trueno dijo...

FILOSOFÍA CIUDADANISTA

Rosa Díez nos trae hoy en su blog un interesante comentario sobre un artículo de Paolo Flores D'Arcais en la revista Claves. Copio a continuación los últimos párrafos:

D'Arcais recuerda también los escritos de Hannah en los que ésta desarrolla la teoría de que "la esfera pública, para ser un lugar de acción y por tanto de autonomía, debe ser un espacio público simétrico. De igualdad para ser escuchados. Para que el nomos sea realmente autos, tiene que nacer de todos y cada uno."

"Una igualdad tal en la pluralidad no puede sacrificarse en aras de ningún fin, o en nombre de la eficacia de la acción, sin que se pierda la acción misma. Hannah Arendt es taxativa: una estructura jerárquica, de obediencia, es incompatible con la acción, incluso aunque demostrase ser más eficaz contra un poder opresor. Porque no puede producir libertad sino una nueva opresión. De hecho, ya en heteronomía, Camus lo habría suscrito: '¿El fin justifica los medios? Puede ser. ¿Pero qué justificará el fin? La insurrección contesta: los medios'."

"He aquí por qué una democracia donde la política se ha convertido en monopolio de "profesionales" de la cosa pública constituye un eclipse de las libertades y nunca su organización más funcional, por muy democráticos que sean los procedimientos electorales. Efectivamente, si la política se convierte en una profesión se transforma en una esfera privada como las demás, y cuantos la practican tendrán que plegarse a los imperativos de su correspondiente techné (lógica de aparato, de recaudación de fondos, de manipulación televisiva, etc). So pena de marginación."

Finaliza D'Arcais su Tesis Cuatro de la siguiente manera: "La ocupación de la política por parte de profesionales hace privada la esfera pública, es decir, hurtada a los ciudadanos. Por ello Hannah Arendt rechaza categóricamente las sirenas del realismo político con que se pretende santificar la renuncia a la libertad, ese adiós a la autonomía."

No sé si Rosa Díez es consciente o no, me imagino que sí porque su visión política es magnífica, pero está sentando las bases filosóficas de la política que trata de desarrollar el Partido de la Ciudadanía. El otro día leíamos en EL PAÍS unos comentarios de dos intelectuales orgánicos del régimen -en el sentido gramsciano del término- que afirmaban, con la pomposidad y vacuidad habituales en Zapatero y en toda esa izquierda reaccionaria y naivista que nos invade, que en el resto de España no había espacio político para C's.

Bastaría con pensar que si el imperio polanquista, propietario de la marca político-mercantil supuestamente progresista del PSOE, ha puesto en marcha la máquina de triturar a Ciudadanos, es porque realmente teme que se le venga abajo su tinglado que mantiene embelecados a muchos ciudadanos con una falsa izquierda. Pero las palabras de D'Arcais en boca de Rosa Díez nos traen la luz: un partido que defienda el concepto ilustrado y por ello progresista pero liberal de la política pública, y no privada en manos de unos pocos partidos oligárquicos, tiene un gran espacio y un gran futuro en España.

Rafael del Barco Carreras dijo...

Y no corrigen su equipo...

ELECCIONES 2008

Los Fernández Díaz

El PP en Barcelona



Rafael del Barco Carreras



En equipo con Joseph Piqué Camps, hombre políticamente creado por Pujol, y colaborador (empleado) de Javier de la Rosa. Con esos antecedentes cualquier equipo político debiera desaparecer y dedicarse a anexas empresas, o en las de Lara de Planeta, otra estrella. En Madrid, Jorge Fernández Díaz, en Barcelona Alberto Fernández Díaz, y con Enrique Lacalle Coll, financiado por De la Rosa, quizá por conocer con exactitud por sus cargos en el Ayuntamiento y Consorcio de la Zona Franca el destino, forma y maneras, del Gran Desfalco. No en vano se sentaba en las mismas asambleas que los otros financiados, los socialistas de Serra y Maragall. Un amigo de De la Rosa que la ironía de la vida coloca en la Jefatura del Consorcio y que leyendo sus "negocios" en Internet me resucita los "30 años de la Gran Corrupción"... nada ha cambiado...

Me equivoqué al escribir sobre el mayor, Jorge. Yo le tenía por abogado. Él ni lo recordará, y menos a mí, de ordenanza (preso por el Caso Consorcio), cuando visitaba el locutorio de “jueces y abogados” por los 80 en La Modelo, por el caso Seguros Sociales, y resulta que es ingeniero, y era, inspector del Ministerio de Trabajo. ¿Qué hacía allí un Inspector de Trabajo presentado como abogado en un caso donde con absoluta seguridad habían inspectores de Trabajo involucrados?. Un caso que de darle la publicidad que merece entra de lleno en la Gran Corrupción, www.lagrancorrupcion.com. Cien importantes empresarios involucrados, cuarenta detenidos, todos en libertad con fianza a los máximo cuatro meses, y Juan Piqué Vidal, defensor de la mayoría, y de uno o dos, Pascual Estevill, unos detenidos y otros, curiosamente, no, y juzgados diez años después sin ingresos en prisión. Liquidaciones falsas, no ingresadas, con sellos y registro. Cobraban en efectivo el 10 % de la deuda, y liquidada. Nunca jamás se detuvo en Barcelona a tanto empresario, ni después con los cientos involucrados en algo parecido, las liquidaciones por IVA, también en manos de Piqué Vidal y Pascual Estevill (una de las operaciones de sus extorsiones). Lo viví, y lo cuenta Antoni Piñol, secretario de Juan Piqué Vidal (que entró en la Fiscalía a denunciar a su Jefe y salió como denunciado), en su escaso libro “La toga manchada de Piqué Vidal”, Ediciones de la Tempestad, 1998, con Vicens Cardellach Marsá y su gestoría, presidente casi vitalicio del Colegio de Graduados Sociales. ¡Otra víctima, Antoni Piñol!.