viernes, 24 de noviembre de 2006

Albert Rivera y Socialistas en Positivo

COMUNICADO DE PRENSA

Socialistas en Positivo, corriente de opinión del PSC, desea confirmar que Albert Rivera, antes de ser presidente del partido Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, asistió a numerosos actos políticos celebrados por nuestro colectivo.

En algunos actos, como la conferencia del notario Juan José López Burniol organizada por las corrientes críticas del PSC en el marco del ciclo “El Estatuto a debate”, Albert Rivera fue, más que un asistente un activo participante.

Queremos agradecer especialmente a Albert Rivera el papel que desempeñó en la organización del acto de Socialistas en Positivo en la Universidad Autónoma de Barcelona, que fue violentamente boicoteado. En aquel acto, que llevaba por título “¿Es posible votar sí al Estatut desde la izquierda?”, Albert Rivera fue una de las personas que tuvo que sufrir las agresiones de los estudiantes nacionalistas, que trataban de impedir que los ponentes —Joaquim Molins, Pedro Gómez Carrizo y Ángel de la Fuente— argumentaran por qué los principios de la izquierda son incompatibles con el catalanismo.

Tras constatar la campaña mediática que periódicos vinculados a nuestro partido, el PSC, están llevando a cabo contra su persona, nos vemos obligados a reconocer que desde que ha accedido a la presidencia de Ciutadans, Albert Rivera se ha convertido incluso en un apreciado pero muy duro competidor de nuestra corriente, pues su firme voluntad de consolidar su partido como una alternativa de centro-izquierda ha ejercido de poderoso efecto llamada para cerca de sesenta miembros del PSC, que han abandonado nuestro colectivo para formar parte de Ciutadans. Entre estas personas se cuentan destacados miembros fundadores de Socialistas en Positivo, como Julio Villacorta, antiguo secretario de organización del PSC de Barcelona, y Miguel Salmerón, actual secretario de organización de Ciutadans.

Socialistas en Positivo (Corriente crítica del PSC)

1 comentario:

Anónimo dijo...

El camino del infierno está jalonado de buenas intenciones. Al corriente crítica Socialistas en Positivo se ha sumado a la iniciativa Ciutadans, producto de la FAES como ya es sabido por todos (o casi) todos a día de hoy. La enfermedad infantil del PSC también es el izquierdismo.